Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Domingo trágico; volcadura deja 3 muertos y 2 heridos

Fue al filo de las 4:40 cuando varias llamadas ingresaron a través de la línea de emergencias 9-1-1

Domingo trágico; volcadura deja 3 muertos y 2 heridos

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un total de 3 personas fallecidas y 2 lesionadas dejó como saldo el choque y volcadura de un automóvil que se registró en las primeras horas de ayer domingo en San José del Cabo (SJC). Las víctimas fatales fueron 2 hombres y una mujer.

Fue al filo de las 4:40 cuando varias llamadas ingresaron a través de la línea de emergencias 9-1-1, informando sobre un fuerte accidente de tránsito suscitado a la altura del kilometro 29.5 del tramo San José del Cabo-Cabo San Lucas, como referencia frente al hotel Las Mañanitas.

Tras el aviso, efectivos de diversas corporaciones de socorro comenzaron a despachar sus unidades de forma oportuna, pues adicionalmente ciudadanos que reportaban el siniestro alertaban de la presencia de personas atrapadas dentro del vehículo siniestrado.

Al arribo del personal de rescate se notificó de la muerte de tres personas en tanto que otras dos fueron evacuadas de urgencia a un hospital de la ciudad. Las cinco personas viajaban a bordo de un auto Honda Civic, en color rojo, el cual se encontró volcado sobre su capacete.

Según el dato, por conducir a exceso de velocidad el conductor del nombrado auto perdió el control del volante lo que provocó  efectuara un brusco derrape. Durante el trayecto del accidente la unidad chocó contra una palmera y posteriormente cayó a un desnivel donde acabó con los neumáticos al aire.

Para evitar una desgracia mayor, elementos de auxilio estuvieron abanderando el tráfico en la zona al tiempo que agentes policiacos daban aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Al término de las diligencias se ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.