Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Descenderán temperaturas este fin de semana en BCS

“Este próximo fin de semana, nuevamente se sentirá un descenso en temperaturas, va a haber un refrescamiento

Descenderán temperaturas este fin de semana en BCS

·      Según el subsecretario de Protección Civil algunas zonas registrarán hasta 5 grados centígrados entre el viernes 5 y el lunes 8 de mayo

La Paz, Baja California Sur.- En la última semana la sensación térmica ha ido en incremento en Baja California Sur (BCS), y en una tierra como la nuestra en la que el sol no da tregua alguna, el aumento en las temperaturas se convierte en un tema de interés general. Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil notificó que este fin de semana los sudcalifornianos podremos tomar un respiro antes de que el calor azote, puesto que la dependencia pronosticó un descenso en las temperaturas.

“Este próximo fin de semana, nuevamente se sentirá un descenso en temperaturas, va a haber un refrescamiento de temperaturas al igual que como se dio en días pasados, lo recordarán que empezaron a bajar”, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Según el funcionario, entre el viernes 5 y el lunes 8 de mayo se espera que en valles se reporten temperaturas de hasta 10 grados centígrados, mientras que en la serranías de BCS puede descender hasta los 5 centígrados.

Sin embargo, este sólo será un pequeño espacio entre un golpe fuerte en el incremento a las temperaturas, puesto que Godínez León señala que tras el refrescamiento de 4 días el termómetro marcará hasta los 44 grados centígrados en el Estado.

“Posteriormente a este periodo de refrescamiento de temperaturas nuevamente se estaría incrementando y puede llegar hasta los cuarenta y tres y cuarenta y cuatro grados centígrados”, advirtió.