Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De darse alianza, Morena no puede imponernos qué hacer: Camilo Torres

"Estamos todos en esa dinámica, pero no estamos en la lógica de que Morena nos va a imponer cómo hacerlo

De darse alianza, Morena no puede imponernos qué hacer: Camilo Torres

El legislador del Partido del Trabajo dijo se aspira a un frente de izquierdas pero donde todos aporten por igual

La Paz, Baja California Sur.- De lograrse una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe existir un esfuerzo igualitario de todos los partidos para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente, dijo Camilo Torres Mejía, diputado local del Partido del Trabajo (PT).

"Estamos todos en esa dinámica, pero no estamos en la lógica de que Morena nos va a imponer cómo hacerlo", dijo Torres Mejía, quien aspira a formar parte de los órganos de dirección del partido previo al inicio del proceso electoral del próximo año. 

Torres Mejía reiteró que no solo con Morena se busca una alianza. "Queremos hacerlo como un conjunto de fuerzas de izquierda y entre todos empujar para lograr que Andrés Manuel [López Obrador] sea presidente de México", sostuvo.

El legislador dijo, en entrevista con El Independiente, que esto debe lograrse "producto del esfuerzo de toda la izquierda", ya que "de otra manera no lo va a ganar la presidencia".

López Obrador había hecho un llamado a que aspirantes a la gubernatura del Estado de México de partidos de izquierda declinaran a favor de Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena, esto como condición para que fuera conformada una alianza entre las izquierdas en el 2018.

Ayer viernes, Óscar González Yáñez, candidato a gobernador del Estado de México (Edomex) por el PT, declinó a favor de Gómez Álvarez, lo que augura que dicho partido se aliará a Morena durante el próximo proceso electoral federal.