Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Como alcalde suplente, De la Mora promete que no irá contra gays

"Son comentarios muy ignorantes, porque las funciones de un alcalde son muy claras", dijo De la Mora Peña al margen

Como alcalde suplente, De la Mora promete que no irá contra gays

El empresario, quién es una de las cabezas visibles del Frente por la Familia en BCS dijo que trabajará "en el sentido estrictamente profesional"

La Paz, Baja California Sur.- Eduardo de la Mora Peña, suplente del alcalde, calificó como "muy ignorantes" comentarios que indican que él podría arremeter contra los homosexuales paceños si llega a suplir por cualquier motivo al alcalde Armando Martínez Vega.

"Son comentarios muy ignorantes, porque las funciones de un alcalde son muy claras", dijo De la Mora Peña al margen de la Primera Asamblea Estatal del Frente Nacional por la Familia.

Dijo que en todo caso, su trabajo sería "atender a la ciudadanía", como por ejemplo ofreciendo que los servicios públicos estén al alcance de todos, y que este trabajo se realizaría "en el ámbito profesional".

"Si se llega a dar la posibilidad de trabajar en el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, sería obviamente en el sentido estrictamente profesional", dijo el empresario en entrevista con medios.

Aunque aseguró que no dejará de pensar en que la familia debe estar constituida por personas del sexo opuesto, dijo que quienes lo catalogan como antigay tienen una percepción equivocada.

"Soy quien soy, seguiré siendo lo que soy y no pienso cambiar mis formas de pensar según el ámbito en el que me desempeñe", sostuvo, pero dijo que "la percepción del público y de la ciudadanía está muy equivocada" ya que él suele ser "muy respetuoso" de las preferencias sexuales de otras personas. Además, agregó que "ir en contra de personas por su ideología o sus preferencias sería muy absurdo".