Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscarán equipar a “tienditas de la esquina” para competir con Oxxo

"Lamento mucho que las autoridades municipales que dan estos permisos" para abrir Oxxo, no caen en cuenta

Buscarán equipar a “tienditas de la esquina” para competir con Oxxo

Además, se pretende crear un fideicomiso para que compren a mayoreo y ofrezcan precios competitivos, dijo el diputado Alfredo Zamora García

La Paz, Baja California Sur.- Mediante la instalación de equipos informáticos para ofrecer más servicio la creación de un centro de abasto, se buscará que las tienditas de la esquina puedan competir con los Oxxo, afirmó el diputado Alfredo Zamora García. 

"Lamento mucho que las autoridades municipales que dan estos permisos" para abrir Oxxo, no caen en cuenta "que también las tiendas de colonia son fuentes de empleo y bien pagados", dijo Zamora García.

Según el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), los Oxxo son "tiendas de fuera que se llevan la ganancia que se llevan los recursos", y aunque se pronunció a favor de que "sí haya estas tiendas de cadenas", esto deber ser "en equilibrio con las tiendas locales".

Dijo que las tienditas de la esquina requieren "la mano amiga del gobierno" y que por ello ya han avanzado las pláticas para "la creación de un fideicomiso estatal para apoyar a las tiendas de la esquina".

"Se buscaría aportarles recursos a las tiendas para que se modernicen que tengan sus equipos informáticos y que puedan ofrecer servicios a la altura de esta cadena", dijo Zamora García, además de que se propondrá abrir "una gran central de abastos o de compra por mayoreo que le permita competir a los locales", agregó.