Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buscará Coparmex que próximos candidatos firmen compromiso contra corrupción

"Así como lo hemos hecho a nivel nacional, a nivel estatal, [debemos] buscar que los sistemas locales

Buscará Coparmex que próximos candidatos firmen compromiso contra corrupción

Esto al igual que se ha hecho en estados donde se desarrollan elecciones locales, informó la cámara empresarial

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedirá que los próximos candidatos a puestos de elección popular en el estado firmen un compromiso para combatir la corrupción, informó Fabricio González Rodríguez, dirigente estatal de la cámara.

"Así como lo hemos hecho a nivel nacional, a nivel estatal, [debemos] buscar que los sistemas locales anticurrupción se fortalezcan y se fortalezcan desde el compromiso del servidor público y desde el fortalecimiento y la participación ciudadana", dijo González Rodríguez, en entrevista con El Independiente.

El dirigente recordó que durante un evento nacional de la Coparmex, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció que solo por detrás de la inseguridad, la corrupción es el segundo tema que más le duele a los mexicanos.

González Rodríguez dijo que aunque el estado es uno de los primeros con reforma estatal y una nueva ley anticorrupción, falta que la sociedad se involucre para un combate más efectivo.

La cámara se ha involucrado con la puesta en marcha de un número telefónico en el cual se pueden denunciar actos de corrupción, así como con la realización de dos talleres para policías y dos para servidores públicos sobre  ética y corrupción.

Parte de este esfuerzo es el llamado a 11 gobernadores de estados donde hay proceso electoral para que hicieran un compromiso público y transparente para combatir dicho flagelo.

González Rodríguez adelantó que a los candidatos a elección popular, de cualquier nivel en nuestro estado se les pedirá que "firmen y demuestren el compromiso de combate a la corrupción. "Desde la Coparmex vamos a seguir buscando e impulsando que los gobiernos locales tengan un compromiso con el combate a la corrupción y con la ética", agregó.