Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ayuntamiento liquida adeudo con Metlife por 8 mdp

“Con esto los trabajadores tienen ya la oportunidad de que les regresen la empresa los dividendos, existe el compromiso a partir de este pago...

Ayuntamiento liquida adeudo con Metlife por 8 mdp

•      Julio César Castro Pérez, director de Recursos Humanos, reveló que de este adeudo histórico resultaron afectados alrededor de 500 trabajadores

San José del Cabo, Baja California Sur.- Julio César Castro Pérez, director de Recursos Humanos de Los Cabos, declaró acerca del adeudo histórico que había con Metlife por 8 millones de pesos, y que impedía a los trabajadores que los dividendos a los que está obligada la empresa regresar se les cubrieran, que fue cubierto por el XII Ayuntamiento de manera definitiva.

“Con esto los trabajadores tienen ya la oportunidad de que les regresen la empresa los dividendos, existe el compromiso a partir de este pago que fueron seis millones doscientos ochenta y cinco mil pesos, de que la empresa les regrese los dividendos en aproximadamente un mes, entonces esto es un logro importante, desde que iniciamos el ayuntamiento de octubre a la fecha hemos avanzado mucho en estar cubriendo los adeudos históricos de ISSSTE, Fovissste, créditos hipotecarios, Fonacot, seguros de vida y últimamente en el tema de Metlife”, puntualizó.

Destacó también el hecho de que se esté cumpliendo al cien por ciento con todos los bonos convenidos con el sindicato, con lo que el gobierno municipal se siente satisfecho de estar cumpliendo con los trabajadores en materia de su compromiso, sobre todo con la seguridad social. “Antes como gobierno éramos retenedores, hoy ya no es así, ya la empresa directamente con cada trabajador tiene firmado su convenio y a través de los bancos se le están haciendo los descuentos correspondientes, son un promedio de quinientos trabajadores”, reveló Castro Pérez.

El titular de Recursos Humanos señaló como un problema muy serio el que anteriores administraciones hayan dejado de enterar esas retenciones a la empresa, y por lo tanto la empresa dejó de regresarles los dividendos a los trabajadores. 

“Más de ocho millones de pesos que hace menos de quince días pagamos y concluimos relación laboral con la empresa y la empresa ha convenido con los trabajadores y a través del depósito que uno le hace en nómina a los bancos, ya directamente con los bancos […] si fue el compromiso de la empresa para con el gobierno, cubrimos el cien por ciento, en un mes iniciar retorno de estos dividendos que por años habían dejado de cubrirle a los trabajadores”, aseveró.

Reveló que ahora decidieron trabajar con la empresa Zurich, en la que están todos los trabajadores del Ayuntamiento debidamente asegurados, una prestación que señaló no tiene costo para los empleados y la paga la administración con recursos propios.