Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz enfrenta 5 auditorías por recursos federales del 2016

Por su parte, el alcalde Martínez Vega afirma que no ha desviado "un solo peso" Rodrigo Javier Aguiar La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz enfrenta un total de 5 auditorías a recursos ejercidos con programas federales durante el 2016, una cantidad similar al del municipio de Los Cabos. En el programa anual de auditorías para la fiscalización superior de la cuenta pública del 2016 se encuentra el revisar el gasto realizado por el gobierno de Martínez Vega por concepto de participaciones federales a municipios. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) también se busca comprobar el buen ejercicio de los recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun), del cual durante el ejercicio fiscal de 2016 se tenían presupuestados 157 millones de pesos. De igual forma, serán auditados los recursos obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism), del cual el año pasado el ayuntamiento recibió 31 millones de pesos. La ASF también auditará recursos del otorgamiento del subsidio a los municipios para seguridad pública, así como el sistema de evaluación del desempeño del gasto federalizado. En febrero pasado, cuando Martínez Vega fue notificado de las auditorias, dijo que en la administración municipal a su cargo no había "ningún inconveniente" en ser objeto de auditorías, tras sostener que durante el año y medio de su gestión no se han desviado recursos. Aunque el panista Martínez Vega sostiene que el gobierno de su antecesora, Esthela Ponce Beltrán, desvió más de 800 millones de pesos, las auditorías realizadas a la gestión de la priista por parte de la ASF revelaron únicamente gastos no comprobados por 76 millones de pesos. Tras el traspaso del poder a Martínez Vega, aún faltaban por comprobar cómo había gastado el gobierno priista más de 640 millones de pesos, el propio alcalde panista presentó documentación que justificó el gasto de 570 millones de pesos...

Ayuntamiento de La Paz enfrenta 5 auditorías por recursos federales del 2016

Por su parte, el alcalde Martínez Vega afirma que no ha desviado "un solo peso"

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz enfrenta un total de 5 auditorías a recursos ejercidos con programas federales durante el 2016, una cantidad similar al del municipio de Los Cabos.

En el programa anual de auditorías para la fiscalización superior de la cuenta pública del 2016 se encuentra el revisar el gasto realizado por el gobierno de Martínez Vega por concepto de participaciones federales a municipios. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) también se busca comprobar el buen ejercicio de los recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun), del cual durante el ejercicio fiscal de 2016 se tenían presupuestados 157 millones de pesos. 

De igual forma, serán auditados los recursos obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism), del cual el año pasado el ayuntamiento recibió 31 millones de pesos. 

La ASF también auditará recursos del otorgamiento del subsidio a los municipios para seguridad pública, así como el sistema de evaluación del desempeño del gasto federalizado.

En febrero pasado, cuando Martínez Vega fue notificado de las auditorias, dijo que en la administración municipal a su cargo no había "ningún inconveniente" en ser objeto de auditorías, tras sostener que durante el año y medio de su gestión no se han desviado recursos.

Aunque el panista Martínez Vega sostiene que el gobierno de su antecesora, Esthela Ponce Beltrán, desvió más de 800 millones de pesos, las auditorías realizadas a la gestión de la priista por parte de la ASF revelaron únicamente gastos no comprobados por 76 millones de pesos. Tras el traspaso del poder a Martínez Vega, aún faltaban por comprobar cómo había gastado el gobierno priista más de 640 millones de pesos, el propio alcalde panista presentó documentación que justificó el gasto de 570 millones de pesos.