Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abrirá Oxxo 25 tiendas más en La Paz y Los Cabos

Detalló que la plaza de La Paz incluye al municipio de La Paz y a Los Cabos, donde se ofrecen alrededor de 1400 empleos formales...

Abrirá Oxxo 25 tiendas más en La Paz y Los Cabos

·      Con respecto al municipio de Comondú, donde se ha impedido su establecimiento, la empresa informó que siguen "haciendo esfuerzos" por llegar a los comundeños con sus servicios

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 25 tiendas de la cadena comercial Oxxo serán abiertas en los municipios de La Paz y los Cabos durante el presente año, informó uno de sus directivos. 

"El crecimiento de tiendas Oxxo siempre ha sido sustentable, traemos un promedio de veinticinco tiendas anuales proyectadas por apertura", dijo Aarón Antonio Jiménez Valenzuela, directivo de Recursos Humanos para el área de La Paz, aunque afirmó que "a veces por diferentes circunstancias, inclusive por nuestros propios procesos, nos pueden llevar a no alcanzar nuestra meta".

Detalló que la plaza de La Paz incluye al municipio de La Paz y a Los Cabos, donde se ofrecen alrededor de 1400 empleos formales.

Sobre los intentos de la cadena comercial de entrar al municipio de Comondú, Jiménez Valenzuela dijo que la empresa "busca siempre el estar cerca de la comunidad, actualmente estamos cubriendo alrededor del treinta por ciento de los municipios de todo el país, y seguimos haciendo esfuerzos para llegar a la sociedad".

La cadena comercial actualmente se encuentra en un litigio luego de que durante la administración del ahora diputado Venustiano Pérez Sánchez se le impidió abrir tiendas en el municipio de Comondú. 

Finalmente, Jiménez Valenzuela dijo que al ser una empresa socialmente responsable también busca cumplir con la inclusión de personas con discapacidad, a quienes suelen también contratar "para líderes" o "para empleados".