Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras un mes en agonía, muere mujer que fue quemada por su esposo

Jennifer, de 18 años de edad, dejó en la orfandad a un menor, su esposo sigue prófugo; la madrugada del 27 de febrero le roció gasolina y le prendió fuego en el municipio de Matías Rome

Tras un mes en agonía, muere mujer que fue quemada por su esposo

  • Jennifer, de 18 años de edad, dejó en la orfandad a un menor, su esposo sigue prófugo; la madrugada del 27 de febrero le roció gasolina y le prendió fuego en el municipio de Matías Romero, Oaxaca
OAXACA

Después de los intentos por salvarle la vida, y la recuperación pausada en su estado de salud por las quemaduras provocadas en el 70 por ciento de su cuerpo, Jennifer falleció este domingo en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en el estado de Veracruz.

La mujer de 18 años de edad y madre de familia dejó en la orfandad a un niño de 3 años, mientras que su esposo, presunto responsable de rociarle gasolina y luego prenderle fuego, sigue prófugo. La joven madre fue atacada por su esposo, la madrugada del 27 de febrero en el domicilio que ambos compartían en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuatepec. La Fiscalía General del estado reportó 34 homicidios dolosos en contra de mujeres, de diciembre de 2016 a marzo 2017; 10 están tipificados como feminicidios. De acuerdo con el reporte médico, las heridas provocadas por el contacto con el fuego eran consideradas como severas, además de que afectaron las vías respiratorias y otros órganos. Desde la fecha que se supo del ataque que sufrió Jennifer por parte de su esposo, aparente en estado de ebriedad, contó con la compañía de la Fiscalía Especializada en Delitos por Género y organizaciones de la sociedad civil. El gobierno estatal priorizó ofrecerle la atención médica y salvaguardar la integridad de la víctima, mientras la investigación y búsqueda del probable responsable está en curso. La Fiscalía inició la carpeta de investigación, radicada en Matías Romero, en la región del Istmo, por el delito de feminicidio. La Fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados, que estuvo pendiente de la evolución de Jennifer expresó sus condolencias por el deceso de Jennifer. María Xóchitl Mortera Hernández, directora de Te Queremos Ayudar comentó “el caso de Jenny nos consternó desde que lo conocimos y le ayudamos al cien por ciento, con muchísimo gusto y cariño”.
Su mamá Xochiquetzal y su familia estuvieron muy pendientes de ella en la unidad de quemados de Veracruz donde permaneció internada”, manifestó.
Agregó que el estado de salud de Jenny fue delicado, por la gran extensión de superficie corporal quemada, “pese a los esfuerzos médicos murió”. A la Fundación Te Queremos Ayudar, con sede en Coatzacoalcos, la respaldan 10 años de experiencia a favor de niños, niñas y jóvenes quemados de Oaxaca y Veracruz.