Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se recuperó el orden en La Paz y Los Cabos: Gobierno

"El grupo de coordinación ha estado haciendo un trabajo conjunto de manera eficiente y eficaz con el apoyo extraordinario que hemos recibido, debo decirlo, de reconocerlo, del gobierno federal", dijo Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado.

Se recuperó el orden en La Paz y Los Cabos: Gobierno

El secretario general, Álvaro de la Peña Angulo, reconoció "el apoyo extraordinario" recibido por parte del gobierno federal

La Paz, Baja California Sur.- Luego de las semanas más violentas que se han registrado a la fecha, el orden se ha recuperado en La Paz y Los Cabos, según el Gobierno del Estado, que agradeció el "apoyo extraordinario" del gobierno federal. 

"El grupo de coordinación ha estado haciendo un trabajo conjunto de manera eficiente y eficaz con el apoyo extraordinario que hemos recibido, debo decirlo, de  reconocerlo, del gobierno federal", dijo Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado.

"Al solicitarle el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto con las fuerzas federales y las fuerzas armadas hemos restablecido el orden en La Paz y Los Cabos", dijo el secretario en entrevista. En esos 2 municipios, según De la Peña, las autoridades estaban "perdiendo el espacio porque no teníamos la posibilidad de cubrir con los pocos elementos que se tenían y con la fuerza que estaba pareciendo tener la delincuencia organizada".

·      Ceden control de cámaras a federales

El secretario general de gobierno dijo que las autoridades estatales se encuentran "sin cantar victoria" y que en breve se cederá el control de las cámaras de videovigilancia a instancias federales en Los Cabos.

"La videovigilancia se hará junto con Marina, la Sedena, la Policía Federal y el Cisen", dijo De la Peña Angulo. "La videovigilancia no se va a hacer por elementos del Estado sino de todas las corporaciones que conformamos el grupo de coordinación", insistió.

Baja California Sur (BCS) registró un incremento en homicidios dolosos de casi 700 por ciento durante el primer trimestre del año, comparado con el año pasado, según cifras oficiales, mientras que el año pasado durante ese periodo se registraron 17 asesinatos, este año fueron 133 los homicidios reportados en el Estado.