Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Retiran aires acondicionados de asilo; Ayuntamiento no pagó a proveedor

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que cuando acudió a realizar la donación de parte de su sueldo...

Retiran aires acondicionados de asilo; Ayuntamiento no pagó a proveedor

Según la legisladora local Guadalupe Rojas Moreno, la donación de aires acondicionados hecha a mediados del año pasado por el Ayuntamiento de La Paz solo fue "para la foto"

La Paz, Baja California Sur.- Los aires acondicionados que el Ayuntamiento de La Paz donó al asilo de ancianos San Vicente de Paúl en agosto del año pasado fueron retirados, ya que no fueron pagados al proveedor, según la diputada local Guadalupe Rojas Moreno.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que cuando acudió a realizar la donación de parte de su sueldo, esto como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Congreso del Estado en abril pasado, pudo constatar que hacían falta aires acondicionados. 

"Vinieron de un negocio, pusieron los aires acondicionados, y como no los pagaron, fueron y los recogieron. Es triste", dijo la diputada durante una rueda de prensa.

Rojas Moreno, quien no reveló el monto de lo donado, pidió a la ciudadanía donar al asilo "pañales, pastas", ya que dicho centro recibe muy poca aportación de entidades gubernamentales.

El 16 de agosto del año pasado, el Ayuntamiento de La Paz distribuyó un comunicado en el que se informó que fueron donados aires acondicionados al área del comedor y donde se realizan actividades de recreación.

Según Rojas Moreno, la directora del asilo, María Sarmiento Rodríguez, le informó que aunque algunos aires ya fueron repuestos con la ayuda de una regidora, cuyo nombre no reveló, todavía faltan varios por reponer.