Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por el desarrollo social de BCS, todos debemos sumar: Valdivia Alvarado

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración que suscribió con Jorge Moore Valdivia

Por el desarrollo social de BCS, todos debemos sumar: Valdivia Alvarado

Suscriben convenio de colaboración SEDESOL-CMIC
Se proponen extender programas sociales a trabajadores de la construcción

La Paz, Baja California Sur.- En la tarea de alcanzar un mayor desarrollo social en Baja California Sur todos debemos sumar esfuerzos e ideas, por lo que nadie debe hacerse a un lado, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración que suscribió con Jorge Moore Valdivia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Baja California Sur con el propósito, entre otros, de extender los beneficios de los programas sociales a los trabajadores del sector y sus familiares.

Ante los agremiados del organismo empresarial, Valdivia Alvarado expuso las principales acciones que realiza la dependencia en la entidad, las metas alcanzadas durante 2016 y los retos que se enfrentarán en el presente año.

El delegado federal consideró que la industria de la construcción es fundamental en la lucha de superar las carencias sociales que enfrentamos los sudcalifornianos, en especial cuando se conoce, dijo, la solidaridad de ustedes con las mejores causas de nuestra comunidad.

En ese sentido, expresó, el trabajo que emprenderemos con la CMIC permitirá al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ampliar el impacto positivo de la política social federal a más sudcalifornianos.

Valdivia Alvarado hizo referencia al compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de impulsar mejores condiciones de desarrollo social en Baja California para lo cual, anotó, se han destinado mayores recursos para la infraestructura social en los cinco municipios del estado, en donde la actuación de la Cámara, añadió, debe ser primordial.

Por su parte, el dirigente de los constructores Moore Valdivia indicó que el convenio de colaboración también incluye una comisión mixta para trabajar en una agenda interinstitucional con el propósito de aportar la experiencia en la elaboración, ejecución y supervisión de obras de infraestructura social.

En la reunión se suscribió un acuerdo de colaboración entre la CMIC y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos en Baja California Sur, representado por el director general, Roberto Pantoja Castro.