Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Menor de 13 años acusa a su padre de violación

De acuerdo con los datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a eso de las 11:45 de la mañana a través del Centro de Control...

Menor de 13 años acusa a su padre de violación

•      La PGJE ya investiga el caso

San José del Cabo, Baja California Sur.- En hechos que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un presunto abuso de índole sexual contra una menor ocurrió en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo (SJC).

De acuerdo con los datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a eso de las 11:45 de la mañana a través del Centro de Control y Monitoreo (C2), se recibió el reporte sobre este hecho, suscitado al interior de un domicilio del nombrado sector de la ciudad.

Después de que patrulleros municipales arribaron a la vivienda se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual denunció que su hija, de 13 años de edad, le había confesado que un día antes había sido violada por su propio padre.

Al obtener la información necesaria, incluyendo la declaración de la menor afectada,  los efectivos policiacos dieron aviso al Agente del Ministerio Publico, quien instruyó el acordonamiento del lugar para iniciar con las averiguaciones.

Asimismo, la madre y su hija se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer formal denuncia. Hasta ayer las autoridades no emitían información respecto a la detención del presunto responsable.