Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

La Paz concentra el 50% de todos los robos a casa habitación en BCS

El Semáforo Delictivo expuso que BCS reportó un total de 694 denuncias por robo a casa habitación

La Paz concentra el 50% de todos los robos a casa habitación en BCS

De casi 700 robos a casa habitación denunciados en la entidad, La Paz registró más de 350 víctimas en el primer trimestre del año

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras publicadas por el Semáforo Delictivo, el municipio de La Paz es el sector de Baja California Sur (BCS) con más problemas por el delito de robo a casa habitación, puesto que concentra más del 50 por ciento de todos los casos que se registraron en el primer trimestre del año.

El Semáforo Delictivo expuso que BCS reportó un total de 694 denuncias por robo a casa habitación en los 5 municipios. De estos 694 casos registrados, La Paz concentró más de 350 querellas por este ilícito.

Esto representa más el 50 por ciento de todas las denuncias que se hicieron en el primer trimestre del año con respecto al delito de robo a casa habitación.

Por otra parte, el municipio de Los Cabos documenta el 30 por ciento de todas las denuncias por delito de robo a casa habitación, con un total de 217 querellas por este ilícito ante las Agencias del Ministerio Público.

Con respecto a Comondú, este municipio oscila entre alertas amarillas y alertas rojas, puesto que en los primeros 3 meses del años reportó un total de 58 víctimas por el robo a casa habitación, una más de las que se registraron en Mulegé.

En contraste, Loreto es el único municipio que presenta “cifras sanas” en cuanto al delito de robo a casa habitación de refiere: entre enero y marzo se reportaron 10 denuncias.

Cabe recordar que el Semáforo Delictivo basa sus estadísticas en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).