Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de mayo de 2024

Hay hasta 15 vehículos oficiales sin placas, revela Oficialía Mayor

Dijo que desde semanas atrás se ha venido haciendo entrega de placas a las diferentes dependencias, pero el emplacamiento

Hay hasta 15 vehículos oficiales sin placas, revela Oficialía Mayor

·      De un total de 86 vehículos municipales de arrendamiento

San José del Cabo, Baja California Sur.- “El último informe que comenté con el encargado de inventarios es que son alrededor de entre diez y quince placas que faltan por entregar y que en estos días se van a entregar”, informó Belmar Pimentel Amador, oficial mayor de Los Cabos, con respecto a la situación que guardan los 86 vehículos municipales de arrendamiento.

Dijo que desde semanas atrás se ha venido haciendo entrega de placas a las diferentes dependencias, pero el emplacamiento ha tomado tiempo por la cantidad de vehículo.

“En el contrato de arrendamiento se estipuló a la empresa que ellos debían hacerse cargo tanto del rotulado como del emplacamiento, entonces no era un número pequeño el hecho de tramitarlos todos”, insistió.

Por lo anterior, llamó a las dependencias a las que ya se les hizo entrega de placas para vehículos oficiales, a que las pongan cuanto antes, de otro modo se emitirán circulares, asimismo a la ciudadanía, a que de detectar algún mal uso de estos autos, lo reporten ante la Contraloría para aplicar el reglamento, “pues el vehículo es estrictamente para uso oficial en tiempos determinados, salvo alguna comisión que tengan que hacer en horario extraordinario”.

Pimentel Amador compartió que ya se encuentran trabajando en buscar un lugar para resguardar todos los vehículos al término de los horarios laborales, por lo que admitió que mientras tanto algunos de los trabajadores resguardan los vehículos en sus casas mas no hacen uso de ellos, a excepción de lo que antes comentó, casos extraordinarios.

El oficial mayor de Los Cabos destacó la importancia del buen uso de los vehículos oficiales, pues son herramientas que a través de sus impuestos los ciudadanos dan a las diferentes áreas para hacerlas operables.