Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El PRI debe dirigirlo el mejor perfil, no importa el género: Vargas Aguiar

La regidora Rosalva Tamayo Aguilar, quien es presidente del Comité Directivo Municipal (CMD) de La Paz, se quejó durante una entrevista con El Independiente

El PRI debe dirigirlo el mejor perfil, no importa el género: Vargas Aguiar

Así lo señaló el diputado sobre declaraciones realizadas por la presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en La Paz, quien se quejó de falta de apoyo a las mujeres

Rodrigo Javier Aguiar

La Paz, Baja California Sur.- A la única dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que falta por renovarse en miras a la elección del 2018 debe llegar el mejor perfil, afirmó el diputado Joel Vargas Aguiar, quien aspira a dirigir dicho instituto político a nivel estatal.

La regidora Rosalva Tamayo Aguilar, quien es presidente del Comité Directivo Municipal (CMD) de La Paz, se quejó durante una entrevista con El Independiente de falta de espacios para mujeres, ya que los otros 4 comités directivos municipales fueron renovados y a su cabeza quedaron hombres. 

Además, acusó que dichas renovaciones ocurrieron mediante acuerdos sin convocatoria, algo que se pretende realizar en La Paz.

Al respecto, Vargas Aguiar dijo desconocer la existencia de acuerdos y pidió paciencia a los integrantes del partido. "Lo que necesita el PRI, y me refiero de sus militantes que acaban de mencionar, es mucha paciencia", sostuvo. 

Dijo que se debe evitar anteponer "intereses personales a las necesidades del partido, creo que el partido no debe derivar de un acuerdo de esa magnitud, sino básicamente buscar el perfil adecuado para quien pueda ser el o la dirigente [...], no importa el género, si es hombre o mujer, o qué etiqueta de grupo" tenga, afirmó, sino que debe tener "un perfil adecuado".

Sobre la queja de falta de representación de la mujer, Vargas Aguiar dijo que el cargo de la regidora dentro del PRI es un ejemplo de que sí hay espacios para ellas. "No estoy de acuerdo con lo que dice la regidora, un ejemplo es precisamente ella, que ha tenido oportunidades", dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. "Tan se le ha respaldado que ahorita tiene un cargo muy importante para el priísmo, pero también para la propia sociedad", afirmó. "Se ha dado apertura a las mujeres", insistió.

En marzo pasado el PRI comenzó a renovar sus dirigencias municipales con base al método de convocatoria, presentándose en cada municipio una sola propuesta consensuada entre las bases. Luego de que sea renovado el CMD de La Paz, el partido, que es segunda fuerza en el Estado, renovará su dirigencia estatal, con miras a las elecciones intermedias de 2018.