Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El 60% de los empleos se crea en Los Cabos: IMSS

Marzo cerró con cifras "muy positivas" en cuestión de asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Francisco

El 60% de los empleos se crea en Los Cabos: IMSS

·      La industria de la construcción en el sur del Estado es la rama que crea más empleos, seguido por la de servicios, según el instituto

Rodrigo Javier Aguiar

La Paz, Baja California Sur.- Marzo cerró con cifras "muy positivas" en cuestión de asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado en el Estado, quien resaltó que la entidad es ahora la segunda que más crece, solo por detrás de Tlaxcala.

"Afortunadamente las cifras con las que cerró el mes de marzo son muy positivas", dijo Bermúdez Almada a El Independiente, quien informó que comparando el mes de marzo de este año con el de 2016, el incremento fue de 14 mil 800 nuevos asegurados.

"Es un diez punto uno por ciento más que el año pasado", lo que pone al Estado en segundo lugar, por detrás de Tlaxcala, que registró un 10.3 por ciento, y por encima de Quintana Roo, que "era el que más crecía" y ahora "quedó en tercer lugar". Bermúdez Almada dijo que en términos trimestrales, "de enero a marzo se han creado cinco mil doscientos nuevos empleos, que representa un cinco por ciento más en estos tres meses".

La mayoría de dichos empleos, "un sesenta por ciento", fueron creados por la industria de la construcción, en el municipio de Los Cabos, aseguró. Hubo "un veintiocho por ciento de crecimiento [...] ese periodo anual en la industria de la construcción, colateralmente está también creciendo el ramo de servicios, hoteles y restaurantes", agregó.