Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de febrero de 2023

Diputada Jisela Paes del PAN es atacada por su marido alcoholizado

VICTIMA

Diputada Jisela Paes del PAN es atacada por su marido alcoholizado

·        La legisladora federal Jisela Paes Martínez recibió golpes de su pareja, quien dijo a los policías que él era muy cercano al gobernador de Baja California Sur; más tarde enviaría un comunicado para desmentir los hechos

 

 La Paz, Baja California Sur.- Al filo de las tres de la mañana de este domingo 23 de abril, se activaron las alarmas en las corporaciones de seguridad pública, porque varios vecinos de la colonia INDECO, reportaron una riña en una de las viviendas, donde se escuchaban gritos de una de las viviendas, donde se escuchaban gritos de una mujer de manera desesperada e insistente.

 

Los policías municipales al llegar al lugar, se enfrentaron a la furia de un sujeto fuera de sus cabales, en completo estado de ebriedad, que había golpeado y agredido físicamente a la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jisela Paes Martínez.

 

El enardecido sujeto se identificó ante los uniformados como Julio César Buenrostro, esposo de la diputada Jisela Paes, quien autorizó a los policías el ingreso a su vivienda para tranquilizar a su marido.

 

Sin embargo, el marido, quien alardeó ser funcionario público estatal, muy molesto por la presencia de los oficiales policiacos, dijo que era persona muy cercana al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y no había ninguna autorización de él para que intervinieran en ese asunto.

 

Más tarde sería la propia diputada quien enviara un comunicado a la opinión pública desmintiendo los hechos.

 

“Agradezco a todas las personas que me han mostrado su apoyo ante los recientes hechos de violencia intrafamiliar, deseo aclarar que es falso que haya sido golpeada por parte de mi esposo y me permito dar a conocer lo siguiente:

 

1) Durante toda mi vida profesional como Abogada he luchado por la defensa de los Derechos de la mujer en todos los sentidos. Siempre he pugnado por la defensa y reconocimiento de los derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres de Baja California Sur, y ahora como Diputada Federal de todo el país.

 

2) Como mujer, como madre de familia y como servidora pública repruebo en todo momento la violencia de cualquier tipo que se ejerza en contra de las mujeres por el motivo que sea, y a lo largo de estos años he dejado constancia pública de mi lucha por la defensa, reconocimiento e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

 

3) En este caso particular que me atañe, acudiré a las instancias legales que hemos construido los sudcalifornianos para denunciar los hechos, y que sea la autoridad competente la que resuelva conforme a derecho. ATTE: DIP. JISELA PÁES MARTÍNEZ