Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Constatan avances en remodelación de IMSS en Cabo San Lucas

"La ley nos un plazo de noventa días antes de que inicie el proceso electoral" para que esté reglamentada la reelección

Constatan avances en remodelación de IMSS en Cabo San Lucas

Delegado del IMSS y secretario general del SNTSS realizan visita a las obras de ampliación y remodelación del HGSZ/MF No. 26 

Los Cabos, Baja California Sur.- Al realizar un recorrido por la zona donde se lleva a cabo la ampliación y remodelación del Hospital General de Subzona más Medicina Familiar No. 26, de Cabo San Lucas, el delegado regional del IMSS en Baja California Sur, constató el avance que se tiene en el área de urgencias.

El licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, acompañado por el secretario de General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XXXI, Bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña, supervisó los trabajos realizados. los cuales equivalen al 75 por ciento del total de la obra.

Cabe señalar que la obra consiste en la ampliación de 110 metros cuadrados en el área de urgencias, mientras que la remodelación contempla 540 metros cuadrados.

Por lo que respecta a los trabajos de remodelación, estos consisten en  el incremento de cinco a 14 camillas en áreas de Observación, Rehidratación, Central De Enfermeras, Baño De Pacientes, Utilería, Guarda de equipo médico, Cubículos de Primer Contacto (incremento de 2 a 3), de Curaciones, de Colocación y retiro de yesos; Consultorios de valoración y obstetricia, Sala de espera y sanitarios de personal y públicos

El recurso total destinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para las obras de ampliación y remodelación del área de urgencias en este centro hospitalario, asciende a más de 21 millones de pesos.

El licenciado Bermúdez Almada señaló que esta obra responde a la necesidad de contar con mayores espacios en el área donde se atiende a pacientes cuya vida se encuentra en riesgo, ya que era una demanda muy sentida por la población derechohabiente en Cabo San Lucas desde hace varios años y pronto será una realidad.

El delegado federal enfatizó que esta y otras obras que se llevan a cabo en la entidad obedecen al respaldo del director general del IMSS, maestro Mikel Arriola Peñalosa, en base a una estrategia sólida que permite atender cada vez mejor a la derechohabiencia, al brindarles instalaciones más confortables y con mayor equipamiento. 

Por su parte el líder sindical, manifestó sentirse optimista por los avances de la obra, debido dijo, a que esto se verá directamente reflejado en el servicio y atención a la derechohabiencia, que brindan los trabajadores.

Durante el recorrido por el Hospital, acompañaron al delegado y al secretario general, el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, doctor José Eduardo Ávila Ledesma; el C. Héctor Gámez Lugo, titular de la jefatura de Desarrollo de Personal; director del HGSZ/MF No. 26, Dr. Moisés Aaron Núñez Gonzalez; director del HGSZ No. 38, Dr. Adonis Pierre González Trujillo Narvaez; directora de la UMF No.6, Dra. Dinorah Chávez Ramirez y; director de la UMF No. 7, Dr. Jesús Gerardo Melendres Valenzuela.