Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reconocen a AMLO en San Francisco como 'un líder excepcional'

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA Por ser identificado como "un líder excepcional" en la lucha por la democracia, la defensa de los migrantes y los derechos humanos, Andrés

Reconocen a AMLO en San Francisco como 'un líder excepcional'

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

Por ser identificado como "un líder excepcional" en la lucha por la democracia, la defensa de los migrantes y los derechos humanos, Andrés Manuel López Obrador recibió el reconocimiento de las autoridades del barrio de la Misión en San Francisco California, que alberga a una de las comunidades latinas e hispanas más representativa de esa ciudad.

Hillary Ronen, supervisora del gobierno de San Francisco en el distrito 9, entregó en manos del presidente de Morena el certificado de honor al excandidato presidencial dada la lucha que encabeza en defensa de los migrantes de esa ciudad santuario y otras más de la Unión Americana. Al tiempo, Hillary Ronen anunció que "lucharán como locos" para evitar injusticias por lo que esté martes promoverá una iniciativa que prohíba al gobierno de San Francisco contratar a cualquier empresa que participe en la construcción del muro en la frontera con México impulsado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América.
Perdónenme, yo sé que quieren escuchar al próximo presidente de México, todos aquí en este cuarto sabemos que ahora más que nunca necesitamos líderes que luchen más para la gente, para los inmigrantes, para las mujeres, para los trabajadores que para las grandes empresas y por eso es un amor tremendo darle la bienvenida aquí, yo sé que usted va a luchar fuerte", expresó en el salón principal de The Grand Theater donde se llevó a cabo el encuentro con migrantes.
Al agradecer la distinción emitida por el gobierno local de San Francisco, López Obrador destacó la presencia de migrantes de varias nacionalidades en el evento, entre ellas de países africanos, salvadoreña, mexicana y estadunidense. Al dirigirse a los asistentes, consideró que, el gobierno de los Estados Unidos no debiera estar repartiendo culpas cuando "algo anda mal en la nación más poderosa del mundo" que mantiene a sus habitantes en niveles de bienestar y desarrollo por debajo de otras naciones.
Estados Unidos ocupa el lugar 36 entre los países del mundo en cuanto a corrupción; alcanza también en cuanto a desigualdad un nivel lamentable, es de los países con mayor desigualdad; hay un déficit social muy importante, se expresa en una forma lamentable, cruda en los 45 millones de pobres que existen en Estados Unidos, cerca de un 15 por ciento de su población", advirtió.
Por el contrario, se privilegia el gasto armamentista al destinarse 522 mil millones de dólares al año, criticó el dirigente de Morena al destacar que a dos meses de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Trump ha caído fuertemente en su popularidad porque los norteamericanos se dieron cuenta del engaño y "no quieren estridencia en el gobierno".
Con esa campaña no va a poder gobernar y no va a poder reelegirse porque el pueblo estadunidense es un pueblo inteligente, liberal, demócrata que no se le va a poder engañar siempre, esa campaña no está prosperando porque no quieren los estadunidenses estridencia, tanta confrontación, quieren justicia y bienestar", expresó ante un teatro lleno en su totalidad.
A diferencia de los anteriores encuentros con migrantes, en esta reunión se notó un mayor nivel de organización en los registros de ingreso al evento y la valla de seguridad para conducir a López Obrador al presidium y a la salida del encuentro. También destacó la presencia de representantes de alto rango de las iglesias anglicana latinoamericana, así como de la iglesia ortodoxa africana. López Obrador regresará a la Ciudad de México este martes y retomará sus actividades por el estado de Veracruz el próximo jueves.