Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

'Mexicanos no solo han aportado riqueza a EU': Zavala a McCain

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala se encuentra en Estados Unidos, donde este se reuniÓ con el senador John McCain en el Capitolio, en donde le externó que "los mexicanos no solo han aporta

'Mexicanos no solo han aportado riqueza a EU': Zavala a McCain

CIUDAD DE MÉXICO.

Margarita Zavala se encuentra en Estados Unidos, donde este se reuniÓ con el senador John McCain en el Capitolio, en donde le externó que "los mexicanos no solo han aportado riqueza a la economía de Estados Unidos "sino que han sacrificado sus vidas".

Tras el encuentro, donde el republicano le refrendó su apoyo al TLCAN, la panista informó que el senador expresó su interés por trabajar en áreas de entendimiento, e informó del nuevo corredor I-11 que se construirá en Estados Unidos desde Nogales hasta Canadá. Margarita Zavala expuso la importancia de proteger a los connacionales en EU y la preocupación que existe en México por los mensajes en contra de los mexicanos. Zavala consideró que la presencia de mexicanos en Estados Unidos "debe servir de algo o por lo menos que hay una atención por parte del Estado mexicano o de gente que participa en la vida política del país; por supuesto que sirve, lo que no sirve es no hacer nada”. Se reunirá, además, con líderes migrantes.

Conversé con @SenJohnMcCain de la situación actual de migrantes mexicanos en EUA y la importancia de mantener una buena relación bilateral.