Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gmail permite hacer o recibir pagos a través de su app

La función esta disponible para la versión de escritorio y en la aplicación de Android en Estados Unidos, se espera que se expanda poco a poco a otros países MADRID.

Gmail permite hacer o recibir pagos a través de su app

  • La función esta disponible para la versión de escritorio y en la aplicación de Android en Estados Unidos, se espera que se expanda poco a poco a otros países
MADRID.

Google ya permite enviar algo más que fotos y documentos de texto por Gmail. Los usuarios del servicio de correo electrónico también pueden enviar dinero a través de la aplicación, ya sea para planificar un viaje en grupo o para pagar a medias la factura de la cena.

"El envío de dinero en Gmail es tan fácil como enviar cualquier otro archivo adjunto", explica la compañía en un comunicado. "Sólo tienes que pulsar sobre el icono del archivo adjunto y elegir si desea enviar o solicitar dinero", añade. Se podrá solicitar o recibir dinero sin necesidad de instalar otra aplicación, sólo utilizando el correo electrónico. Además, los usuarios pueden incluso establecer que el dinero que solicitan vaya directamente a su cuenta bancaria, sin cargos y de forma gratuita. Por el momento se trata de una función que solo está disponible en la web de Gmail o en la aplicación de Android en territorio estadounidense. Habrá que esperar que los de Mountain View expandan esta característica y llegue a otros países.