Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía no comparte criterio bajo el que se amparó a uno de los ‘Porkys’

La autoridad estatal anticipó que presentará un recurso de revisión con motivo del amparo que expidió un juez federal a favor de Diego Cruz; aseguran que esta acción se realiza para ‘ev

Fiscalía no comparte criterio bajo el que se amparó a uno de los ‘Porkys’

  • La autoridad estatal anticipó que presentará un recurso de revisión con motivo del amparo que expidió un juez federal a favor de Diego Cruz; aseguran que esta acción se realiza para ‘evitar impunidad y defender los derechos de la víctima’
MÉXICO.

Tras darse a conocer que Diego Cruz, señalado como presunto responsable del delito de violación en contra de una menor de edad en Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Veracruz fijó postura e indicó que al no compartir el criterio bajo el cual se expidió dicho recurso legal.

A través de un comunicado, la autoridad estatal indicó que respeta, pero que no comparte el criterio del juez, por lo cual, estarán presentando un recurso legal para ‘que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima’.  
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado respeta, pero no comparte el criterio del Juez; en consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada”, indica el documento expedido por la autoridad.
Cabe mencionar, que, a partir del 29 de marzo, entra en curso el plazo de 10 días para que sea interpusto el recurso de revisión correspondiente en torno a la resolución del juez federal, que concedió la sentencia de amparo directo al joven Diego Cruz, al considerar que hubo insuficiencia de elementos para acreditar las acusaciones en su contra por la presunta comisión del delito de pederastia.   Diego Cruz fue detenido en Madrid, España, donde se le halló tras haber sido denunciado por abuso sexual en contra de la joven, que para el 2015 era aún menor de edad. El grupo de jóvenes denunciados ha sido conocido como ‘Los Porkys’ de Costa de Oro.