Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este martes, la gasolina Premium y el diésel bajarán un centavo

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para este martes los precios máximos de la gasolina tipo Premium y del diésel

Este martes, la gasolina Premium y el diésel bajarán un centavo

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para este martes los precios máximos de la gasolina tipo Premium y del diésel bajarán un centavo, mientras que el de la Magna permanecerá sin cambios, costos que se mantendrán hasta el próximo miércoles.

El organismo precisó que, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio de la gasolina Premiumpasará de 18.27 a 18.26 pesos, y el del diésel de 17.54 a 17.53 pesos, de acuerdo con los precios vigentes este lunes, en tanto que el de la Magna se mantendrá en 16.48 pesos por litro. La Magna mantiene el mismo precio. Para los próximos dos días, el precio mínimo de la gasolina Magna permanecerá en 15.22 pesos, el de la Premium disminuirá un centavo para quedar en 16.97 pesos, y el diésel costará un centavo menos y se ofrecerá en 16.25 pesos el litro. En la Ciudad de México, los costos más elevados los tendrán las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, que será de 16.20 pesos la Magna, 18.05 pesos la Premium y 16.91 pesos por litro para el diésel. En contraste, Azcapotzalco se mantiene como la demarcación con los precios más bajos, los cuales serán de 16.14 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos, 17.99 pesos para la mayor o igual a 92 octanos, y 16.85 pesos por litro para el diésel. Por su parte, en la región de Tamaulipas, el costo más alto para la Magna será de 16.35 pesos, para la Premium de 18.08 pesos y para el diésel 17.38 pesos por litro, en municipios como Aldama, Gómez Farías, Burgos y San Fernando. Por el contrario, los precios más bajos se ubicarán en los municipios Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González, en los que se ofrecerán en 15.26 pesos para la Magna, 17 pesos para la Premium y 16.29 pesos por litro para el diésel.  

TIPS PARA AHORRAR EN COMBUSTIBLE