Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Batalla para agarrar hueso

CIUDAD DE MÉXICO. Un perro xoloitzcuintle pro­tagoniza el corto animado El almuerzo de Dante, mis­mo que acompaña la salida de Coco, la nueva película de

Batalla para agarrar hueso

CIUDAD DE MÉXICO.

Un perro xoloitzcuintle pro­tagoniza el corto animado El almuerzo de Dante, mis­mo que acompaña la salida de Coco, la nueva película de Disney Pixar que retoma las tradiciones del Día de Muertos en México.

Este cuento mostrado en cortometraje se estrenó en un canal de videos por inter­net y sigue a Dante, un pe­rro casi sin pelo y con pocos dientes que se encuentra con un suculento hueso blan­co el cual busca mascar sin éxito. Pero este canino no se dará por vencido, así que no le im­portará llevarse una mesa llena de comida, a las perso­nas del pueblo y puestos de quesadillas, máscaras de lu­chador y cactus, con tal de llevarse un buen bocado al hocico. Dante es el fiel com­pañero de Miguel, el aspi­rante a músico que quiere seguir los pasos de su falle­cido ídolo Ernesto de la Cruz y por quien vivirá una ex­periencia dentro del Mundo de los Muertos. La película se estrena el próximo 27 de octubre en las salas nacionales. Coco está dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, con un guión de éste último. Además contará con las voces de Anthony González como Miguel, el personaje principal, mientras que Gael García Bernal lo hará para Héctor; Benjamin Bratt será el cantante Ernesto de la Cruz y la actriz Renée Victor será la abuela de Miguel. La cinta original será lan­zada en idioma inglés.