Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Debe valorarse la permanencia del procurador: Diputado

· El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado mostró que ante el “incremento tan alarmante” de homicidios dolosos “debe de haber cambios sustanciales”

Debe valorarse la permanencia del procurador: Diputado

· El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado mostró que ante el “incremento tan alarmante” de homicidios dolosos “debe de haber cambios sustanciales”
La Paz, Baja California Sur.- El diputado Joel Vargas Aguiar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que ante el “incremento tan alarmante” de homicidios dolosos en Baja California Sur (BCS) es imperante llevar a cabo cambios sustanciales en la estrategia de seguridad que sigue el Gobierno del Estado, proponiendo incluso la destitución de funcionarios y la comparecencia de otros, como el propio titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda. “Sé que se ha trabajado, sé que se reúne todos los lunes el grupo de seguridad encabezado por el gobernador, sin embargo nosotros sí exhortamos para que o se cambie de estrategia o se busque reforzar la que ya se está llevando a cabo […], que haya cambios no solamente en la cuestión de estrategias, si es necesario cambiar a funcionarios que no están dando resultados pues también hay que hacerlo, creo que esto lo amerita, está primero la seguridad de los sudcalifornianos que cualquier otra cosa”, dijo el también representante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostrando que Alamilla Villeda es uno de los principales servidores a quien se debiera evaluar, considerando incluso su comparecencia ante el Congreso local. “Pero por supuesto que sí, claro que sí, del procurador y de cualquier funcionario, desde luego, que esto tenga que ver con resultados, que la permanencia o no de algún funcionario vaya aparejada de que tengan buenos resultados, buen desempeño en su función […] Algo se tiene que hacer, debe de haber cambios sustanciales para que haya resultados distintos a los que hemos tenido […] Sí analizaremos la posibilidad de llamarlo a comparecer ante el pleno de los diputados”. Es importante destacar que ya se cumplen al menos 2 semanas de apariciones continuas de pintas en paredes de domicilios particulares, escuelas públicas, incluso lonas en puentes peatonales y manifiestos arrojados en las calles, que piden la destitución de Erasmo Palemón, asimismo, han llegado manifestaciones ciudadanas con la misma consigna al Palacio de Gobierno. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en BCS los casos de homicidios dolosos, mejor conocidos como ejecuciones, incrementaron en 500 por ciento haciendo una comparación entre enero de 2016 y enero de 2017, subiendo de 7 a 42 casos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente