Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que como parte de la huelga de hambre que el exgobernador Guillermo Padrésinició

Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que como parte de la huelga de hambre que el exgobernador Guillermo Padrésinició al interior del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el político sólo toma agua y miel.

Este domingo, padre e hijo cumplieron 72 días de reclusión. La CNDH confirmó que, la huelga de hambre tiene como finalidad pedir que su hijo sea reasignado del Cefereso 1 a otra prisión, pero de mínima seguridad. De acuerdo con lo informado por la CNDH, se envió a dos visitadores adjuntos, quienes se encargaron de verificar las implicaciones en torno a su huelga de hambre voluntaria, así como para conocer su situación al interior del reclusorio. La autoridad que vigila el respeto de los Derechos Humanos en el territorio nacional indicó que se mantendrán pendientes de la situación del político. Guillemo Padrés se encuentra en prisión luego de que decidió entregarse de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República para enfrentar diversas causas penales relacionadas con su actuar como funcionario público. Ese mismo día, las autoridades federales determinaron el arresto de su hijo, quien enfrenta un proceso por el mismo expediente judicial de su padre. El proceso penal que enfrentan, es por la probable comisión de los delitos de:
  • Delincuencia organizada
  • Lavado de dinero
  • Evasión fiscal.

ESTO FUE LO QUE DIJO GUILLERMO PADRÉS ANTES DE ENTREGARSE: