Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Fin de semana violento en Manzanillo, suman 12 ejecuciones

MANZANILLO, COLIMA En dos momentos diferentes, la Procuraduría General de Justicia del estado de Colima confirmó el hallazgo de 12 cadáveres este fin de semana en e

Fin de semana violento en Manzanillo, suman 12 ejecuciones

MANZANILLO, COLIMA

En dos momentos diferentes, la Procuraduría General de Justicia del estado de Colima confirmó el hallazgo de 12 cadáveres este fin de semana en el municipio de Manzanillo. El primer encuentro ocurrió la madrugada de este sábado 21 de enero, cuando a través de una llamada anónima, elementos de seguridad fueron informados que en la carretera Manzanillo–Cihuatlán, cerca de una antigua caseta de cobro entre los límites de Colima y Jalisco, se encontraban siete cadáveres al interior de un taxi abandonado.

Tras el aviso telefónico elementos de Seguridad Pública municipal y del estado, realizaron una inspección en la zona y confirmaron que dentro del vehículo había siete cuerpos que presentaba señales de tortura y habían sido decapitados. La unidad 357 del Hospital Naval en Manzanillo, tenía un letrero rotulado que decía “esto me pasa por ser Sinaloa”. El segundo hecho también ocurrió en ese municipio costero, la tarde del domingo 22 de enero cerca de la curva denominada Del Músico, en la carreta Manzanillo-Minatitlán. Sobre este hecho la Procuraduría informó que se encontraron cinco cuerpos, mismos que muestran señales de tortura y golpes. Igualmente, la Procuraduría asegura que ya busca a los responsables de los hechos ocurridos el fin de semana. En ambos sucesos, de acuerdo a la Procuraduría local, acudieron agentes investigadores y peritos, quienes se ocuparon del registro y obtención de evidencias, así como del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. En diferentes comunicados enviados algunas horas después de los encuentros, la Procuraduría de Colima informó que además de haber iniciado la carpeta de investigación correspondiente a cada uno de los sucesos, también “realizarán pruebas científicas para lograr la identificación de los cuerpos”.