Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

XV años de Rubí, en un pueblo de 40 casas y 150 habitantes

CIUDAD DE MÉXICO. La comunidad de La Joya, ubicada en el municipio Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, en la que se calcula que hay 150 habitantes y unas 40 casas, se ‘vestirá de fiesta’ el próximo 26 de diciembre

XV años de Rubí, en un pueblo de 40 casas y 150 habitantes

CIUDAD DE MÉXICO.

La comunidad de La Joya, ubicada en el municipio Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, en la que se calcula que hay 150 habitantes y unas 40 casas, se ‘vestirá de fiesta’ el próximo 26 de diciembre con la celebración de los XV años de Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, a la que asistirán 1.2 millones de personas, de acuerdo con cifras de la cuenta deFacebook en la que se lanzó la invitación.

De acuerdo de datos de Google Maps, las personas que salgan de la Ciudad de México con rumbo al municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, realizarán un recorrido de 609 kilómetros.   Según la aplicación Mappir, herramienta que despliega un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino y calcular costos de casetas, tiempos y combustible, los invitados que partan del Zócalo de la Ciudad de México en un vehículo particular rumbo a la ceremonia religiosa que se llevará a cabo a las 13:30 horas en la Ex Hacienda de Solís, en la localidad de Zaragoza de Solís, ubicada en el municipio Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, realizarán un recorrido de 581.02 kilómetros, en un tiempo de 5 horas con 59 minutos y desembolsarán un total de 746.61 pesos en casetas y combustible.
  • Total: $746.61 
  • Casetas: $239.00
  • Combustible: $507.61
  • Tiempo: 5 horas con 59 minutos
  • Distancia 581.02 kilómetros
La Ex Hacienda de Solís, construida en el siglo XVII, según datos del historiador Homero Adame, se ubica a 140 kilómetros de la capital del estado y a 20 kilómetros del suroeste de la cabecera municipal. Después de la misa religiosa los invitados deberán viajar de Zaragoza de Solísrumbo a la comunidad de La Joya, lugar en el que se realizarán los XV años de Rubí. Estimaciones de Google Maps detallan que de Zaragoza de Solís a La Joya hay una distancia de seis kilómetros, por lo que el tiempo de la iglesia a la fiesta se calcula en siete minutos.