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Prohibirá SCT que dobles remolques circulen con exceso de peso

21/12/2016 12:41 Por: Dionicio Lara Lucero Prohibirá SCT que dobles remolques circulen con exceso de peso

• Ha sancionado a 15 empresas por esta razón, asegura La Paz, Baja California Sur.- Al menos 15 empresas a quienes pertenecen igual número de camiones de doble remolque han sido sancionadas tras de que sus unidades ha

• Ha sancionado a 15 empresas por esta razón, asegura
La Paz, Baja California Sur.- Al menos 15 empresas a quienes pertenecen igual número de camiones de doble remolque han sido sancionadas tras de que sus unidades han sido sorprendidas desplazándose por las carreteras de Baja California Sur (BCS) llevando consigo sobrepeso, reveló ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien confirmó que se están “realizando esfuerzos para evitar al máximo los accidentes que se cometen por estos motivos, aun cuando en Baja California Sur el número es muy reducido”. Eleazar Gutiérrez Magaña, delegado en BCS, aceptó que al igual que lo hacen en todas las carreteras del país, por nuestro Estado también transita un importante número de estas pesadas unidades, notificando que en base a los ordenamientos el peso máximo permitido es de 55 toneladas, de tal manera que si alguien trae dos full, o doble semirremolque, considerados para carga seca, “debe ser máximo de veinte toneladas por full, más catorce toneladas del equipo, con eso completa las cincuenta y cinco toneladas, y es permitido”, puntualizó. “Sin embargo hemos detectado camiones circulando con hasta setenta, ochenta toneladas, a los cuales se les han aplicado las sanciones, de tal manera que todo eso lo estamos regularizando con el único objetivo de evitar accidentes en carreteras”, precisó. Gutiérrez Magaña aceptó que esos fueron los principales acuerdos sostenidos entre el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, “quienes firmaron un convenio que se reduce a hacer un operativo sobre dimensiones y peso mediante el chequeo de las unidades en las carreteras del país, y donde por supuesto se incluye a Baja California Sur”. Luego de precisar que no hay preferencia para empresas alguna, “pues ahí están las básculas que comprueban las faltas”, el funcionario aseguró que en estas medidas de apremio están desde los llamados rabón con un eje, pasando por los torton de dos ejes; los de mudanza; cajas refrigeradas; auto tanques o pipas para líquidos, gases, productos químicos y petroquímicos; auto tanques para asfalto, o bien las jaulas ganaderas que se utilizan para transportar animales varios; sin descartar las “madrinas” o porta vehículos, “a los cuales se les aplica por igual la ley”, concluyó.

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