Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide rechazar bono navideño: 'No es lo mismo Juan Domínguez...'

El tema fue discutido en el Comité de Administración de la Cámara de Diputados; de los 500 diputados, 63 rechazaron el bono de fin de año por 150 mil pesos; es inmoral, dijo Manuel Clouthier CIUDAD DE MÉXICO. "

Pide rechazar bono navideño: 'No es lo mismo Juan Domínguez...'

  • El tema fue discutido en el Comité de Administración de la Cámara de Diputados; de los 500 diputados, 63 rechazaron el bono de fin de año por 150 mil pesos; es inmoral, dijo Manuel Clouthier
CIUDAD DE MÉXICO.

"No es lo mismo, Juan Domínguez, que mírame y no me chingues", así pide Manuel Clouthier, diputado federal independiente por Sinaloa, a sus compañeros rechazar el bono navideño.

El polémico pago extra originalmente sería de 360 mil pesos, pero tras su resonancia mediática, los legisladores "lo bajaron" a 150 mil pesos. "Como si el problema fuera el recurso en sí y no el hecho de que los diputados se autoasignan recursos con un claro conflicto de intereses", dijo el legislador en entrevista radiofónica. Incluso, el 12 de diciembre, el diputado federal señaló que le está pidiendo el milagrito a la Virgen de Guadalupe para que los diputados no tomen la partida. "Yo estoy pidiéndole a la gente que le pidamos (a la virgen) el milagrito de que los diputados entiendan que no se deben autoasignar recursos porque representa un conflicto de intereses", señaló el sinaloense. El tema de si se aprueba o no el bono extraordinario fue discutido en el Comité de Administración de la Cámara de Diputados. De los 500 diputados, 63 rechazaron el bono de fin de año por 150 mil pesos; es inmoral, dijo Clouthier Los diputados se regalan 253 millones de pesos para el fin de año El videomensaje, difundido a lo largo de este fin de semana, señala que "no es lo mismo, Juan Domínguez, que mírame y no me chingues, el tema del bono navideño que se están queriendo auto asignar los diputados es lo segundo de lo que acabamos de hablar. "Ya el año pasado, los diputados se auto asignaron un bono navideño de 150 mil pesos, no conformes, este año planean auto asignarse un bono de 360 mil pesos, y si no le ponemos un alto esto, el año que entra vamos a seguir viendo lo mismo y se van a querer auto asignar un bono de 500 mil pesos". Clouthier llama en él a la sociedad a ponerle un alto a ese "abuso y auto asignación de recursos, injustificada, excesiva y a todas luces ilegal". El legislador llamó a los ciudadanos a exigirle a sus diputados rechazar el bono extraordinario y contactarlos, para ello, a través de sus redes sociales, correo electrónico o en sus oficinas de gestión. "Pero exígele que no tome un bono al cual no tenemos derecho, porque por ningún lado se justifica que tengamos recursos adicionales a los que ya tenemos en el aguinaldo "No tenemos porque estar denunciando cada año esta auto asignación, ahorita es el momento, ahora es cuando para exigirle a nuestros diputados que tengan sensibilidad y decencia". Acá el mensaje íntegro: