Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

París recupera arte sirio

PARÍS. El Grand Palais y el Museo del Louvre de París presentaron ayer la exposición Sitios eternos. De Bamiyán a Palmira, donde evocan la situación del patrimonio en peligro y resucitan en 3D cuatro sitios del Patrim

París recupera arte sirio

PARÍS.

El Grand Palais y el Museo del Louvre de París presentaron ayer la exposición Sitios eternos. De Bamiyán a Palmira, donde evocan la situación del patrimonio en peligro y resucitan en 3D cuatro sitios del Patrimonio de la Humanidad particularmente amenazados por los conflictos en Oriente Medio.

Se trata de una muestra de alto nivel tecnológico, científico y también político que aspira a brindar un futuro a lugares en peligro de países en guerra como Siria e Irak. La muestra, que mañana inauguran el presidente francés, François Hollande, la ministra gala de Cultura, Audrey Azoulay y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, se abre al público el 14 de diciembre y estará abierta hasta el 9 de enero. Serán poco más de tres semanas por razones de disponibilidad de la galería donde se encuentra en el Grand Palais, aunque no se descarta la posibilidad de que viaje a otras ciudades y países. De formato inédito por sus envolventes imágenes en 3D, la exhibición fue preparada con “urgencia, para reaccionar a la instrumentalización de la opinión pública”, explicó el presidente del Museo del Louvre, Jean-Luc Martínez.