Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Overwatch es el líder en 2016; arrasa en The Game Awards

Es un videojuego tipo shooter en primera persona, cuyos personajes se dividen en cuatro equipos CIUDAD DE MÉXICO. La producción de un videojuego lleva detrás un gran esfuerzo y dedicación, por lo que es necesar

Overwatch es el líder en 2016; arrasa en The Game Awards

  • Es un videojuego tipo shooter en primera persona, cuyos personajes se dividen en cuatro equipos
CIUDAD DE MÉXICO.

La producción de un videojuego lleva detrás un gran esfuerzo y dedicación, por lo que es necesario otorgar un reconocimiento a ese trabajo y para ello existe The Game Awards cuyo jurado eligió a Overwatch como el Mejor Juego de 2016.

Geoff Keighley, productor ejecutivo y presentador de la ceremonia, fue el encargado de entregar la presea, una escultura de un ángel que levanta el vuelo, al equipo de Blizzard integrado por Jeff Kaplan, Ray Gresko, Bill Petras y Arnold Tseng. Ray Gresko agradeció el reconocimiento y aseguró estar feliz por el recibimiento que ha tenido el juego por parte de los gamers, quienes espera entiendan el mensaje de Overwatch. “El mundo que construimos tiene un mensaje, un mensaje acerca del heroísmo, acerca de diversidad, un mensaje sobre un brillante, positivo y esperanzador futuro. Esas son las cosas que creemos que todos necesitan un poco ahora”, declaró, ganándose una ovación de la audiencia reunida en Los Ángeles. Hay que recordar que Overwatch es un juego tipo shooter en primera persona, cuyos personajes se dividen en cuatro equipos y cada uno de ellos posee habilidades únicas dependiendo de su rol. Además, Blizzard está mejorando el juego y añadiendo personajes como Sombra para que los jugadores tengan de dónde elegir. De ahí que Overwatch también ganara el premio como Mejor Multijugador, pues ya tiene más de siete millones de usuarios registrados, así como Mejor Juego de E-sports y Mejor Dirección de Juego. OTROS PREMIADOS Otro título que logró llevarse más de una presea fue Pokémon Go, el cual recibió el Mejor Juego Móvil y Mejor Juego Familiar. Por lo mismo, Tatsuo Nomura del equipo de Niantic agradeció a todos los “entrenadores” que se unieron al juego desde su lanzamiento en julio pasado, los cuales tuvieron que dejar atrás el sillón y salir a explorar su entorno. “Tenemos más planes para el juego en los días y años por venir, realmente esperamos que continúen con nosotros en esta aventura”, pidió a los fanáticos de Pikachu y compañía. Doom también ganó dos preseas por Mejor Juego de Acción y Mejor Música/Diseño de Audio; mientras que el Mejor Juego de Acción fue para Dishonored 2 y el Mejor Juego de Lucha para Street Fighter V. Además, la audiencia votó por el Juego más esperado que resultó ser The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de Nintendo. EL ÍCONO Durante la ceremonia no pudo faltar el momento emotivo, justo cuando Keighley entregó el galardón como Ícono de la Industria a Hideo Kojima. Esto aderezado por el hecho de que el desarrollador no tuviese permitido recibir el premio por Metal Gear Solid, del cual es considerado el padre, en 2015 tras salir en malos términos del estudio Konami. “El año pasado dije que perdí todo, pero lo cierto es que no perdí nada. Gracias a todos ustedes por su soporte”, reconoció Kojima a los gamers.