Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No compre luces navideñas en los tianguis, advierte PROFECO

• La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor dijo que estos productos presentan un alto riesgo de incendio La Paz, Baja California Sur (BCS).- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

No compre luces navideñas en los tianguis, advierte PROFECO

• La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor dijo que estos productos presentan un alto riesgo de incendio
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población de Baja California Sur (BCS) para que se abstengan de adquirir luces o foquitos navideños en los tianguis instalados en las cabeceras de los cinco municipios del estado, comprometiéndose a realizar los trabajos de supervisión, monitoreo y verificación suficientes para proteger al máximo a los consumidores en esta temporada decembrina. “La institución está preocupada por los incendios registrados a fines del año anterior que se derivaron de la adquisición e instalación de luces de dudosa procedencia y que fueron causantes de esos siniestros en algunos hogares”, dijo el responsable de la delegación en el estado, licenciado Isaías González Nava. No compre luces navideñas en los tianguis, advierte PROFECO En el mismo sentido, y no sin antes reconocer que el personal de esa institución no tiene injerencia o facultades para proceder en materia de inspección en los tianguis, dejó en claro que la dependencia puede “realizar acciones de prevención en favor de los consumidores”, razón por la cual se mantendrá a la expectativa para recibir todas las denuncias sobre ese particular durante la temporada decembrina. El delegado dijo reconocer que efectivamente existen comerciantes que no actúan de mala fe, “pero también los hay quienes acostumbran meter artículos o productos que son de dudosa procedencia y es cuando surgen consecuencias como esas, que en ocasiones resultan muy lamentables”, manifestó. Por tanto, el funcionario exhortó a la población en general a que adquieran este tipo de artículos en establecimientos donde les ofrezcan seguridad y garantía, “para que de esta manera tengan un respaldo, y en esos casos, cuando acudan a denunciar nosotros, podamos también actuar y proceder legalmente en contra de tal o cual establecimiento comercial donde haya adquirido el artículo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente