Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Necesitamos 4 mil 500 mdp, pero no hay ni un solo peso: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz indicó que solicitarán 4 mil 500 millones a la SHCP para cubrir los compromisos al cierre de 2016; asegura que el préstamo sería adquirido como deuda a corto plazo CIUDAD DE MÉXICO. El

Necesitamos 4 mil 500 mdp, pero no hay ni un solo peso: Yunes Linares

  • El gobernador de Veracruz indicó que solicitarán 4 mil 500 millones a la SHCP para cubrir los compromisos al cierre de 2016; asegura que el préstamo sería adquirido como deuda a corto plazo
CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares urgió apoyo para cumplir con los compromisos de pago a diversos sectores de la entidad en este mes de diciembre, ante lo que mencionó que solicitará 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante entrevista radiofónica, dijo que las arcas estatales ‘no tienen ni un solo peso’, mientras que los pagos a pensionados, municipios, y el gasto para mantener la operación de los servicios públicos e instancias gubernamentales se van apilando.
Tenemos el reto de pagar casi 2 mil millones de pesos, en primer lugar, destaca el pago a pensionados que son más de mil millones de pesos, y vamos a transferir alrededor de 300 millones de pesos a los municipios, voy a solicitar 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el año, sería adquisición de deuda a corto plazo con Hacienda”, mencionó.
Al día de hoy no tenemos ni un solo peso en las cajas”, sentenció sobre la situación financiera que enfrenta Veracruz en el último mes del año.
Yunes Linares enfatizó que es determinante y urgente atender las necesidades básicas financieras de la entidad, esto con la finalidad de que servicios indispensables puedan brindar atención a ocho millones de veracruzanos.
No debe perderse de vista que la responsabilidad del estado sí es pagar, pero también es atender a ocho millones de veracruzanos, tenemos un compromiso con todos y vamos a cumplirle a todos”, afirmó.
Consideró que al cerrar el año 2016 con este panorama financiero, el 2017 será un año complejo para la administración pública veracruzana. Cabe mencionar, que Miguel Ángel Yunes anunció en semanas anteriores que ni él, ni los integrantes del gabinete estatal cobrarán sus sueldos en tanto la situación financiera de la entidad siga siendo crítica.