diario el independiente

Mueren al menos 33 personas por beber loción en Siberia

20/12/2016 07:00 Por: Independencia

Mueren al menos 33 personas por beber loción en Siberia

Las víctimas ingirieron una loción para el baño con la expectativa de que tuviera el mismo efecto que el alcohol; las autoridades investigan a la compañía que elabora dicho producto MOSCÚ. Al menos 33 residente

  • Las víctimas ingirieron una loción para el baño con la expectativa de que tuviera el mismo efecto que el alcohol; las autoridades investigan a la compañía que elabora dicho producto
MOSCÚ.

Al menos 33 residentes de la ciudad siberiana de Irkutsk murieron trasingerir una loción para el baño, que bebieron con la expectativa de que tuviera el mismo efecto que el alcohol, informaron hoy investigadores rusos.

Cuarenta y dos personas ingresaron en instituciones de salud, de las cuales 25 murieron", dijeron las autoridades en el comunicado inicial, agregando que se habían identificado más de 100 puntos de venta del líquido.
Posteriormente se revisó la cifra de muertos a 33, reportó la agencia de noticias Interfax. La etiqueta del producto, de marca Hawthorn, advertía de su ingesta, pero las personas habrían ignorado el aviso. Los investigadores informaron que la esencia de baño contenía alcohol metílico. 7 sospechosos han sido detenidos por el caso. Un funcionario local dijo a la agencia de noticias TASS que las etiquetas de las botellas decían que el porcentaje de alcohol del contenido era de 93 por ciento. La policía indicó que el taller donde se elaboraba la esencia de baño también producía vodka ilegalmente. La práctica de beber sucedáneos de alcohol o falsificaciones es común en las regiones de Rusia, donde hasta 12 millones de personas consumen esos productos, según el especialista del sector Vadim Drobiz. Sin embargo, la cifra de muertos del último incidente es inusualmente alta.
Es una tragedia terrible", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una rueda de prensa.
Ese tipo de problema es reconocido y se informó al presidente. Indudablemente exige toda nuestra atención y se deben tomar medidas", agregó.
Las autoridades de Irkutsk, a unos 4 mil 200 kilómetros al este de Moscú, arrestaron a dos personas, sospechosas de la distribución del líquido. Un policía de la zona dijo a medios rusos que se realizaron otras cinco detenciones.