Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los AirPods de Apple, son difíciles de reciclar: Informe

CIUDAD DE MÉXICO. Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple Inc podrían ser un problema para los recicladores, de acuerdo con una firma electrónica que desmontó el dispositivo para revisar sus partes. Apple ha est

Los AirPods de Apple, son difíciles de reciclar: Informe

CIUDAD DE MÉXICO.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple Inc podrían ser un problema para los recicladores, de acuerdo con una firma electrónica que desmontó el dispositivo para revisar sus partes.

Apple ha estado promoviendo una imagen más consciente del medio ambiente para la empresa, después de haber sido objeto de críticas en el pasado para la construcción de sus dispositivos con tanta fuerza que sus componentes pueden ser difíciles de desmontar de manera rentable para su reciclaje. Pero últimas noticias sobre los auriculares inalámbricos de 4 gramos de Apple, o AirPods, las baterías de litio se han pegado, por lo que hacen difícil el reciclaje, dijo Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit, la empresa que desmontó las AirPods y ha analizado con anterioridad otros productos de Apple.
Básicamente están diciendo que esto es el futuro de los auriculares", dijo Wiens.
Se estima que Apple ha vendido 1,4 millones de pares de auriculares de iPhone y iPod, un peso de unos 31 millones de libras.
Podría ser fácilmente unos mil millones de estas cosas en los próximos 10 años", dijo Wiens.
Apple ha dicho que los $ 159 AirPods pueden ser devueltos a la empresa para su reciclaje. Un portavoz declinó hacer más comentarios sobre el reciclaje de los dispositivos. Los auriculares, que Apple lanzó la semana pasada después de un retraso de un mes, han cosechado críticas positivas. Los AirPods contienen tres baterías de iones de litio Los recicladores pueden triturar los auriculares con cable y enviarlos a una fundición que fundirlas para el cobre en su interior. Sin embargo, las baterías de iones de litio en AirPods no pueden ser triturados, ya que podrían incendiarsemientras son destruidos. Los AirPods llevan marcas reglamentarias que dicen que no están destinados a ser desechados en la basura y se deben desechar como residuos electrónicos.