Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dólar se vendió hasta 21.18 pesos en bancos de la Ciudad de México

El peso mexicano cayó el jueves a su nivel más débil desde principios de diciembre CIUDAD DE MÉXICO Al concluir la jornada cambiaria de media semana en los bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendi

Dólar se vendió hasta 21.18 pesos en bancos de la Ciudad de México

  • El peso mexicano cayó el jueves a su nivel más débil desde principios de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO

Al concluir la jornada cambiaria de media semana en los bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 21.18 pesos, 21 centavos más respecto al cierre de este miércoles, y se compró en un mínimo de 19.99 pesos.

El euro, en tanto, se ofreció hasta en 22.09 pesos, 24 centavos más comparado con la jornada anterior, mientras que la libra esterlina se ofertó en 25.94 pesos. El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 20.7179 pesos. El peso mexicano cayó el jueves a su nivel más débil desde principios de diciembre y la bolsa ganó levemente después de datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el del crecimiento del PIB en el tercer trimestre que fue revisado al alza. La moneda también bajó tras conocerse que la inflación local se elevó en la primera quincena de diciembre a su mayor nivel en dos años, con los inversores atentos, en un entorno de reducida liquidez, a noticias sobre el presidente electo estadounidense Donald Trump y el petróleo.