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Dirección de Turismo de La Paz, sin planes concretos para 2017

24/12/2016 18:57 Por: Ivan Gaxiola Beltran Dirección de Turismo de La Paz, sin planes concretos para 2017

• El titular de la dependencia demostró que no se cuenta con una estrategia puntual, en entrevista para El Independiente La Paz, Baja California Sur.- Entrevistado por Diario El Informante a fin de conocer las estrate

• El titular de la dependencia demostró que no se cuenta con una estrategia puntual, en entrevista para El Independiente
La Paz, Baja California Sur.- Entrevistado por Diario El Informante a fin de conocer las estrategias que la Dirección Municipal de Turismo ha trazado para incrementar el turismo de La Paz durante 2017, el titular de la dependencia, Juan Carlos Cañedo Preciado, demostró que no se cuenta con un plan concreto de trabajo, al exponer ideas más no proyectos pormenorizados. Cuando se le cuestionó por el mercado estadounidense y los métodos que se utilizarán para hacer crecer su preferencia hacia La Paz, tomando en cuenta la posible renegociación o cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a partir de enero y las constantes alertas de viaje hacia el destino a causa del incremento en la violencia, respondió: “En lo que respecta al mercado americano no creo que nos afecte realmente la venida del turismo, realmente lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestros servicios dándole un mejor empuje a lo que vienen siendo los valores que nosotros estamos ofreciendo al turismo americano, para que siga siendo el cautivo y no que la presidencia que esté actualmente tenga enfoques de no poder que venga la gente a México” (sic). Juan Carlos Cañedo continúo señalando que una de sus aspiraciones es lograr vínculos con la Secretaría de Turismo (Sectur) para fortalecer Todos Santos como parte de las rutas de pueblos mágicos, sobre todo enfocándose, dijo, “en el noroeste de México y en Europa” como mercados prioritarios. Pero la principal apuesta de la Dirección Municipal de Turismo parece ser el mercado deportivo y de negocios, a fin de que en La Paz la clase de turista que arribe “no sea nada más del sector de playa o del sector de ballenas”. “Nos estamos dirigiendo al segmento de negocios”, dijo, “al de medicina médica (sic) […], y estamos viendo lo del turismo alternativo, para poder reactivar otro tipo de nicho de mercado que se está dando”. Finalmente, el funcionario municipal aseguró que La Paz cerrará el año positivamente, con incrementos considerables que se presentan en un rango de 12 puntos porcentuales. “Todavía para nosotros la temporada alta está comenzando, se ha prologado, no hemos tenido temporada baja […] Hemos tenido un incremento de la ocupación de un diecisiete o veinticinco por ciento (sic) con referencia al año pasado en los meses que nosotros éramos categorizados como temporada baja”.

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