Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desmiente SAT impuesto de 1 peso a lácteos a partir de 2017

Afirma que no existen nuevos impuestos para el próximo año porque continúa vigente el Acuerdo de Certidumbre Tributaria convocado por el presidente Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MÉXICO El Servicio de Administrac

Desmiente SAT impuesto de 1 peso a lácteos a partir de 2017

  • Afirma que no existen nuevos impuestos para el próximo año porque continúa vigente el Acuerdo de Certidumbre Tributaria convocado por el presidente Enrique Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió la información difundida de que los lácteos serán gravados con un impuesto especial de un peso a partir del 1 de enero de 2017.

A través de un comunicado, el organismo fiscalizador afirmó que no habrá nuevos impuestos en el siguiente año, porque continúa vigente el Acuerdo de Certidumbre Tributaria convocado por el presidente Enrique Peña Nieto.
En tal virtud, la aseveración es totalmente falsa”, dijo el SAT, en alusión a dichos datos suAstentados en la Resolución Miscelánea Fiscal 2017, publicado por dicho organismo el 14 de diciembre.
Lo que el SAT publicó el 14 de diciembre pasado en su portal de Internet, es una aclaración al criterio normativo 6, del 2015. Este documento lejos de perjudicar, aclara el panorama para el supuesto Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a productos lácteos y productos lácteos saborizados, ya que precisa que, para ser sujetos del impuesto, debe añadirse azúcar disuelto en agua”, explicó el organismo.
“En ese sentido, el SAT reitera que no habrá nuevos impuestos el próximo año”, concluyó.