Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hasta que el corazón de Iker deje de latir, afirma su madre

SALTILLO, Coah. Los padres de Iker Misael Ulloa, el menor de tres años de edad, que fue declarado con muerte cerebral tras sufrir el ataque de un perro de la raza pitbull, el pasado 5 de diciembre, esperarán el tiempo

Hasta que el corazón de Iker deje de latir, afirma su madre

SALTILLO, Coah.

Los padres de Iker Misael Ulloa, el menor de tres años de edad, que fue declarado con muerte cerebral tras sufrir el ataque de un perro de la raza pitbull, el pasado 5 de diciembre, esperarán el tiempo que sea necesariohasta que el corazón del menor deje de latir, por lo que seguirá conectado a un respirador.

La familia permanece de día y de noche en el Hospital Universitario de Saltillo,donde fue trasladado el niño, luego de sufrir la agresión. Los especialistas han informado que no hay cambios significativos en la salud del pequeño, por lo que la familia espera un milagro. El pequeño Iker Misael, sufrió el ataque de Max, el perro de la raza pitbull, el 1 de diciembre, cuando se encontraba jugando con otros amiguitos, cuando el animal lo arrastro 50 metros y le destrozo la tráquea, afectando el área respiratoria.

DECLARAN MUERTE CEREBRAL

El pasado martes 5 de diciembre, autoridades médicas del Hospital Universitario de Saltillo emitieron la declaratoria de muerte cerebral del pequeño Iker Misael, Al mediodía de este jueves ocho de diciembre, ofrecieron una conferencia en la que se reveló el resultado del estudio que le practicaron al niño de tres años que, hasta el lunes, era reportado en estado crítico. La madre del niño indicó que la familia tuvo tiempo de despedirse de Iker, quien es el más pequeño de sus dos hijos.