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Bomberos no han recibido donación alguna por el "JateFest"

05/12/2016 13:15 Por: Alan Flores Ramos

Bomberos no han recibido donación alguna por el "JateFest"

• Todavía "no hay ningún acuerdo" para que los organizadores depositen al Patronato su aportación La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, confirmó que

• Todavía "no hay ningún acuerdo" para que los organizadores depositen al Patronato su aportación
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, confirmó que ni el Patronato de Bomberos, o el propio H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital, han recibido la donación prometida por el comité organizador del "Primer Festival del Hot Dog" o "JateFest", evento que a pesar de haber obtenido la condonación del pago de impuestos y permisos para llevarse a cabo en el balneario "El Coromuel", tampoco han informado de los resultados de la venta de entradas y alimentos. Así lo manifestó el funcionario municipal, quien detalló que en "próximos días" se estará reuniendo con Rosario "Charo" de la Fuente, una de las principales miembros del comité, para mediar junto con ella un mecanismo de entrega del recurso comprometido "de manera voluntaria" al Patronato de Bomberos; al respecto, detalló que su presidente, Juan Manuel Velázquez, será quien podrá anunciar la donación, a pesar de que ha pasado un mes y medio de diálogo sin "ningún acuerdo". Bomberos no han recibido donación alguna por el "JateFest" "Hubo algunos diálogos con Bomberos y parece ser que no llegaron a ningún arreglo en términos de lo que se prometió ahí. El Ayuntamiento es quien norma todas las operaciones de este tipo de eventos que se hacen a favor de alguna causa noble como es el caso, donde el bien común es lo que se mueve, ella nos pidió muchos apoyos en términos de permisos, de condonaciones, con la finalidad de hacer el evento y que se lograra un beneficio también para el Patronato", detalló el secretario. Por otro lado, el secretario explicó que el diálogo entre el "JateFest" y el comandante de Bomberos, Raúl Sánchez Castro estaba "agotado en sus esquemas", a lo que el responsable del H. Cuerpo de Bomberos de la capital explicó que si bien, hubo un acercamiento por parte de los representantes del festival, todavía no tienen conocimiento de cuál es el monto total del donativo que recibirán; no obstante, reconoció que se manejaron porcentajes solamente de hasta un 10% de las ganancias y boletos. "Se acercaron con nosotros las personas, los organizadores y acordamos que se acercarían al ayuntamiento al área de Secretaría General, donde ellos ya depositarían o arreglarían el asunto en cuanto a lo que es el donativo, o lo que le toca al Cuerpo de Bomberos y que pienso que se dé en la próxima semana. Hablábamos con las personas y quedamos que se reunirán en la área de la Secretaría General para arreglar el asunto ese pendiente", comentó para este matutino. Como último punto, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz dejó ver que a raíz de esta situación de incumplimiento, así como de la insatisfacción por parte de los asistentes, es probable que en el futuro se "niegue" la participación del Patronato de Bomberos y del propio Ayuntamiento en estos eventos, ya que sin importar la causa que promuevan, "tendrán que ser tratados como cualquier promotor" mediante el pago de los impuestos y permisos correspondientes. El pasado 16 de octubre, el “JateFest”, anunció en sus redes sociales que los preparadores de este tradicional alimento se habrían quedado “sin insumos” y por lo tanto sin el invitado especial de este esperado evento, el “jate”, seis horas antes de finalizado el evento; sin embargo, hubo quienes se manifestaron decepcionados por haber adquirido entradas a un costo de 50 pesos para un evento que estaba anunciado para terminar a las 02:00 horas del día siguiente. Y a pesar de que se vendieron 8 mil “hot dogs” y se anunció que las ganancias de este Festival se donarán al Cuerpo de Bomberos, esto no evitó que algunos asistentes mostraran su desaprobación ante la falta de planeación de los organizadores del evento, que esperaban solamente a 2 mil personas, viendo rebasados sus cálculos por un número de asistentes que aún no se ha revelado, pero que abarrotó el “Balneario El Coromuel” de inicio a fin ocasionando inconformidades.

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