Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Anuncian aumentos en tarifas de electricidad para diciembre

La Comisión Federal de Electricidad detalló que la tarifa de uso doméstico de alto consumo aumenta de 1.4 por ciento   CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa d

Anuncian aumentos en tarifas de electricidad para diciembre

  • La Comisión Federal de Electricidad detalló que la tarifa de uso doméstico de alto consumo aumenta de 1.4 por ciento
  CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo registra un aumento de 1.4 por ciento de noviembre a diciembre de 2016.

A través de un comunicado, el organismo detalló que en comparación con noviembre de 2016, las tarifas del sector industrial aumentan en diciembre entre 2.6 y 3.6 por ciento; mientras que en el área comercial el alza va del 1.4 al 2.4 por ciento. Mientras que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en diciembre de 2016, con lo que suman 24 meses sin aumento. De acuerdo con la CFE, el 99 por ciento de los hogares se encuentra en la tarifa de bajo consumo, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.
A pesar de estos aumentos registrados este mes, todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en diciembre de 2016 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la presente administración. En, diciembre de 2016, las tarifas eléctricas industriales son entre 12% y 20% menores en términos reales que las vigentes en noviembre del 2012. Por su parte, en el mismo periodo, las tarifas comerciales han disminuido entre 2% y 10%; a su vez, la tarifa doméstica de alto consumo bajó 2.5%”, detalla el texto.
La empresa detalla que el ajuste de las tarifas en el mes de diciembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en noviembre de 2016 en comparación con noviembre de 2015.