Noticias de BCS, México y el mundo.

Advierte Ana Gabriela Guevara: ‘No perdonaré a agresores’

20/12/2016 07:00 Por: Independencia Advierte Ana Gabriela Guevara: ‘No perdonaré a agresores’

La legisladora dijo que no piensa mediar con los agresores, ‘seguiré adelante’; dijo que nada justifica una agresión, menos de un policía activo o inactivo TOLUCA A una semana de la agresión que sufrió por part

  • La legisladora dijo que no piensa mediar con los agresores, ‘seguiré adelante’; dijo que nada justifica una agresión, menos de un policía activo o inactivo
TOLUCA

A una semana de la agresión que sufrió por parte de cuatro sujetos, entre ellos un ex policía del Estado de México, la senadora Ana Gabriela Guevara aseveró que no dará el perdón a sus agresores, aunque los delitos que se les imputan de lesiones, daño en propiedad ajena y lo que resulte, son considerados no graves.

Hasta que el juez lo determine. Yo, mientras tanto, seguiré adelante. No, yo ni me voy a mediar, ni voy a otorgar el perdón", advirtió la senadora.
Al salir de las instalaciones de la delegación dela PGR en el Estado de México, sitio al que acudió para reconocer si la camioneta Voyager asegurada por las autoridades es la misma en la que viajan los sujetos que la agredieron, la legisladora aseveró que hay lagunas en el tema de mujeres y falta mucho por hacer, más en la entidad donde el tema es referente.
Tenemos muchas lagunas todavía en el tema. Creo que hay muchas cosas que tenemos qué hacer, tenemos muchas cosas que mejorar; acabamos de aprobar, no hace mucho tiempo, el nuevo sistema Penal de Justicia Penal. En el tema de mujeres, digo, porque aquí entramos en una descomposición de lo que tiene que ver con cada estado y en el Estado de México, bueno, siempre es un referente del tema".
La senadora hizo un llamado de atención a las autoridades al precisar que nada justifica que un policía activo o inactivo ejerza la violencia, el abuso y los golpes. A pesar de que uno de los agresores está identificado como Fabián España Moya, aún no se tiene orden de aprehensión al respecto.