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Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Acuerda el Cabildo desaparecer la Dirección de Regulación Vehicular

• La determinación es parte de la modificación al organigrama, para que la policía municipal enfoque al acercamiento con la sociedad y la prevención del delito La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo del Ayuntamiento

Acuerda el Cabildo desaparecer la Dirección de Regulación Vehicular

• La determinación es parte de la modificación al organigrama, para que la policía municipal enfoque al acercamiento con la sociedad y la prevención del delito
La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo del Ayuntamiento de La Paz, aprobó en su sesión de ayer el dictamen presentado por las Comisiones Unidas Permanentes de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito y de Estudios Legislativos y Reglamentarios del XV Ayuntamiento de La Paz, que ordena la modificación al Reglamento de la Administración Pública Municipal. Se dio a conocer que la modificación al Reglamento, tiene el propósito de homologar los instrumentos jurídicos que norman la actuación de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal con las directrices que ha emitido la federación en material de seguridad pública y definir las funciones de la Dirección y subdirecciones que integran ésta dependencia municipal, con lo que se sientan las bases para fortalecer su ámbito de atribuciones y dotarles de mayor coherencia con las normas sustantivas que inciden en el ejercicio de sus competencias. De dio a conocer que la reforma presentada ante el pleno del Cabildo, deroga la figura de la Dirección de Regulación Vehicular, de acuerdo al Decreto 2314 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ya que desde el 1 de enero del año en curso, quedó bajo la potestad Estatal, por lo que era necesaria la adecuación al marco regulatorio municipal para su actualización. La modificación también incluye la reestructuración interna de las áreas de seguridad y vialidades, desapareciendo la Dirección Operativa para dar paso a la Dirección de Proximidad y Seguridad Pública; también quedó eliminada la Dirección de Transporte y Vialidad y se crea la Dirección de Movilidad y Transporte, junto a estas dos direcciones permanecerán la Subdirección Administrativa y la Subdirección Jurídica. Sobre las modificaciones aprobadas, el Director Operativo encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Álvaro Gerardo Cabanillas, dio a conocer que en el caso de la Proximidad y la Seguridad Social, se sujetarán las acciones a las políticas rectoras del Gobierno del Estado y de la Federación, con lo que se estará generando una tarea más cercana a la ciudadanía, a través de programas actualmente son aplicados por los tres niveles de gobierno, como Vecino Vigilante entre otras acciones que se implementarán dentro del programa Vivir en Paz. Finalmente se dijo que la aplicación del nuevo organigrama para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017, una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

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