diario el independiente

¡Abríguese! Continuará el clima frío en gran parte del país

31/12/2016 07:00 Por: Independencia

¡Abríguese! Continuará el clima frío en gran parte del país

Debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío 18, esta noche continuará el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte más

Debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío 18, esta noche continuará el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que para las próximas horas se pronostica caída de aguanieve en cúspides mayores a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del Valle de México y el oriente del país. Asimismo, se espera evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Yucatán, así como escasas en la Ciudad de México y Estado de México. Para este sábado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano, donde se prevén lluvias y vientos fuertes, con ambiente frío y posible nevada o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. El nuevo sistema favorecerá que prevalezcan las temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México. En tanto, los termómetros podrían marcar de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Se esperan además vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. Además, habrá tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Quintana Roo, así como escasas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán. El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.