Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Si quito tenencia dejo sin apoyo a madres solteras y adultos mayores: ‘El Bronco’

MONTERREY El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ prácticamente regañó a los ciudadanos por su negativa a pagar impuestos como la tenencia. De gira por el municipio de Allende, el gobernante dijo a

Si quito tenencia dejo sin apoyo a madres solteras y adultos mayores: ‘El Bronco’

MONTERREY

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ prácticamente regañó a los ciudadanos por su negativa a pagar impuestos como la tenencia.

De gira por el municipio de Allende, el gobernante dijo a los ciudadanos que sí quitará la tenencia como lo prometió, pero que aún le quedan cinco años para gobernar y retirar el impuesto.
Ven que sigo siendo el mismo, ven que sigo diciéndoles: '¡no la jodan, paguen sus impuestos! Si pagan sus impuestos podremos hacer mejores cosas, yo no vengo a darles atole con el dedo, yo vengo a decirles la verdad.
(La tenencia) no es una mentira, la vamos a quitar, pero al quitar la tenencia vamos a dejar de hacer esta plaza, dejaríamos de darle el apoyo al adulto mayor, a la madre soltera y a todos aquellos niños que tengan una discapacidad", advirtió.
Rodríguez admitió que cuando propuso quitar la tenencia no conocía las condiciones financieras del gobierno.
Me enseñaron lo que querían enseñarme (los funcionarios del gobierno anterior)”, dijo.
En entrevista posterior instó a los diputados locales a encontrar una alternativa financiera para no aplazar la tenencia.
Que los diputados la discutan (la tenencia) que si ellos encuentran una forma de suplir lo que nosotros dejamos de tener por la tenencia no tenemos problema ni objetaremos esa decisión.
Pero si no encontramos de donde tener esos recursos, tendríamos que reducir el gasto en seguridad, en salud porque no estamos proponiendo cosas extraordinarias”, consideró.
De vista por Allende, el gobernador inauguró un laboratorio de lenguaje de inglés en el Cecyte, prometió mejoras en el sistema de salud del municipio y se comprometió a dar transporte gratuito a los estudiantes. Puedes leer la nota original en: 
*Este contenido es publicado con autorización de ABC.