Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pascal, el cachorro al que unos niños llenaron de pegamento

Personal de He’art of Rescue logró salvar al cachorro; al can le detectaron parvovirus, afortunadamente está respondiendo al tratamiento Pascal, el cachorro que sobrevivió a la crueldad de unos niños que lo baña

Pascal, el cachorro al que unos niños llenaron de pegamento

  • Personal de He’art of Rescue logró salvar al cachorro; al can le detectaron parvovirus, afortunadamente está respondiendo al tratamiento

Pascal, el cachorro que sobrevivió a la crueldad de unos niños que lo bañaron en pegamento y lo arrastraron en lodo. Tras varios días de tratamiento, personal de la asociación “He’art of Rescue” logró rescatar al animal.

Lo encontraron en una caja de cartón, inmóvil por el pegamento que ya seco parecía una capa cemento que le impedía movimientos, fue fácil capturarlo para su revisión. Unos días más y el pobre Pascal hubiera sido víctima de la crueldad de unos pequeños en Turquía; sin embargo, la oportuna intervención de veterinarios permitió, primero, lograr que el flujo de sangre se normalizara y, segundo, controlar el daño dermatológico severo que presentaba. El primer día, Pascal se arrastró y se refugió en un rincón…
Cuando lo sacamos de la caja y lo pusimos en el suelo, Pascal, se quejaba del dolor y arrastraba sus patas. Se puso en un rincón oscuro de la sala de pruebas y se escondió… Su mirada nos dejó en shock. La traición, el terror, parecía que se habían materializado en su alma rota. Él es solo un bebé, pero sus ojos parecían mucho mayores. Era el peor de los casos”, señaló personal de He’art of Rescue.
Tras la pesadilla, Pascal pudo recuperarse gracias a la pronta atención que recibió. Luego de que los veterinarios temieron a que muriera, hoy goza del cariño de los veterinarios que lo atendieron e incluso cuenta con un amigo. La historia se ha viralizado en redes sociales y pese a que las autoridades han buscado a los responsables del daño a Pascal, no han logrado dar con los responsables. Pero aún no termina del todo la lucha de Pascal, le detectaron parvovirus, afortunadamente está respondiendo al tratamiento.