Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

PAN reconoce a Padrés por entregarse, pero continúan con expulsión

El Comité Ejecutivo Nacional confió en que se cumpla con el acceso a un juicio justo, sin embargo, anuncian que continúa la expulsión CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reconoció y cal

PAN reconoce a Padrés por entregarse, pero continúan con expulsión

  • El Comité Ejecutivo Nacional confió en que se cumpla con el acceso a un juicio justo, sin embargo, anuncian que continúa la expulsión
CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reconoció y calificó como correcta la disposición del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, toda vez que deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona.

Desde hace dos años, autoridades federales investigan a Padrés. 

El CEN del PAN consideró que Guillermo Padrés, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas. El PAN reiteró su postura en el sentido de que cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar las acusaciones, siempre con el derecho de que sean las instancias de justicia las que resuelvan, en definitiva. De igual forma la dirigencia panista, encabezada por Ricardo Anaya, hizo un llamado al sistema de justicia de nuestro país para que en este y en cualquier otro caso se actúe con absoluta imparcialidad y en estricto apego a derecho.   Por su parte, la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN, confirmó que el proceso de expulsión contra el exgobernador sonorense sigue su curso. Cabe mencionar que lamañana de este jueves, Padrés Elías afirmó en entrevista para Ciro Gómez Leyva que lamentó profundamente la decisión de la Comisión Anticorrupción de su partido, sobre la suspensión de sus derechos. No obstante, el político sonorense se mostró comprensivo ante dicha determinación y dijo:
Quiero mucho a mi partido, creo mucho en mi partido, ante las acusaciones ellos tuvieron que tomar algunas decisiones, me duele mucho que me hayan suspendido mis derechos, que no se estén valorando mis acusaciones de que soy inocente, de que no me respalden en esta lucha”, puntualizó.